21 de enero de 2013

En el municipio Roscio Casas de cultivo en su fase final garantizarán soberanía y seguridad alimentaria

Ya se están preparando los primeros canteros
Personal capacitado en la fase de mantenimiento de las casas cultivo
Preparación del terreno para construir dos casas restantes
 
-->(Prensa Alcaldía Bolivariana de Roscio)
Fotos: Christian Márquez
   Las seis casas de cultivo, cuya construcción comenzó a finales del pasado año, ya están cuatro construidas totalmente, lo que garantiza el 80% de la obra, que culminada en su totalidad garantizará la cosecha de rubros alimenticios con tecnología y clima controlado. Pimentones, tomates, ají dulce y otras hortalizas podrán ser adquiridos por la comunidad de Roscio, sumamente frescos y a precios solidarios.
   En este proyecto participan: la Gobernación, la CVG-Desarrollo Endógeno, el convenio Cuba-Venezuela, junto a la alcaldía de Roscio y el poder popular. Todas estas acciones están orientadas al fortalecimiento de la soberanía y seguridad alimentaria en el Municipio Roscio con las posibilidades de entenderla hacía otros sectores de la región.
Finaliza la construcción y se preparan los canteros
    Como ya se informó, cuatro de las casas cultivos están construidas totalmente, además un grupo de muchachas y muchachos de los sectores cercanos fueron seleccionados y capacitados en las técnicas de cultivo en ambiente de clima controlado. Se pudo evidenciar en el sitio, ubicado a la mano derecha, vía a El Callao en la Troncal 10, las cuatro casas terminadas y el trabajo técnico que realiza el personal seleccionado y capacitado por especialistas cubanos. En la actualidad el personal está preparando la tierra y construye los canteros para proceder a la siembra y así poder contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria.
   El alcalde bolivariano José Alejandro Martínez agradeció al gobernador Rangel Gómez, a la CVG-Desarrollo endógeno y a los técnicos cubanos todo el aporte que han hecho para desarrollar esta tecnología en esta jurisdicción. Afirmó: Esta metodología de siembra controlada, garantiza productos de gran calidad, lo que conduce al beneficio y desarrollo de la sustentabilidad de las cosechas; además se crearon empleos y se impulsa el desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada