José Alejandro Martínez Alcalde de Roscio

José Alejandro Martínez Alcalde de Roscio
OBRAS CONTUNDENTES, ACCIÓN DE GOBIERNO CON EL PUEBLO, SERVICIOS PÚBLICOS, APOYO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y PROGRAMAS SOCIALES CONFIRMAN EFICACIA DE UNA GESTIÓN LOCAL DE GOBIERNO MODELO EN EL ESTADO BOLÍVAR. CON JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ ROSCIO SE TRANSFORMA DÍA A DÍA EN UN MUNICIPÍO DE TRABAJO DIGNIDAD Y PROGRESO...

15 de agosto de 2010

Proyecto reactivará autoconstrucción de viviendas Alcaldía de Roscio reinagura Bloquera y entrega materiales de construcción


Guasipati /  En un evento con la participación de voceros y voceras del poder popular y en especial del Consejo Comunal La Tejería, el alcalde bolivariano de Roscio José Alejandro Martínez, procedió a la reinauguración de la Bloquera Municipal de Guasipati, la cual asegura el suministro confiable de este insumo para la autoconstrucción de viviendas de interés social.
La actividad contó con la presencia de los directores de la Alcaldía, además del general de Brigada del Ejército Bolivariano de Venezuela Luís Narciso Buriel Hernández comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva, Víctor Kafrouni presidente de la Cámara de Comercio de Roscio, José Milano de la Policía del Estado Bolívar, Eufemia Marín vocera del Consejo Comunal La Tejería, el padre Juan Carlos Bravo, el pastor Luís Flores y miembros de la comunidad.
El galpón donde está ubicada la Bloquería Municipal de Guasipati está situado en la zona industrial de Guasipati, aledaña a la Troncal 10 via hacia El Callao.
En el marco del evento el Alcalde José Alejandro Martínez entregó materiales de construcción como perchas, tubulares y sacos de cemento, en una acción que benefició a setenta familias, a las cuales se les evaluó y aprobó la solicitud previo estudio social. 
Cooperativa aliada del municipio 
Luego de la entonación del Himno Nacional Wilfredo Pérez representante de la Cooperativa SAMYTH, explicó que gracias al plan de inversión productiva y rescate de las instalaciones del municipio puesto en marcha por el alcalde José Alejandro Martínez se pudo lograr con celeridad avanzar en la reactivación de la Bloquería.
Agregó que el convenio Alcaldía con la Cooperativa encargada de operar y administrar la bloquería  se venderán al pueblo los bloques a 1,70 bolívares y con servicio a domicilio a 1,80.  «Más adelanta vamos a vender  bloques de ventilación y a comercializar materiales de construcción a las comunidades, en especial el cemento».
Por su parte Eufemia Marín, vocera del consejo comunal La Tejería, agradeció al alcalde José Alejandro Martínez por haber puesto en marcha esta bloquera, que tenía más de cinco años sin funcionar. También instó a la comunidad a tener paciencia, y reclamar con racionalidad sus derechos. Se refirió positivamente a la puesta en marcha
del Plan Socialista Barrio Alegre, el cual solicitó para su sector. 
Bloquería devuelta al pueblo 
En respuesta a estos planteamiento el Alcalde Martínez dijo sentirse  feliz por el logro de la reactivación de la Bloquera Municipal, una instalación que fue  entregada a manos privadas con el fin de privatizarla y ponerla al servicio de intereses particulares.
Destacó que el convenio con Cooperativa  SAMYTH estableció pautas novedosas para garantizar el impacto social de la bloquera, ya que la cooperativa aportó recursos propios en la restauración de la infraestructura. Además se crearon 10 empleos directos. Otro aspecto positivo es el ahorro que obtienen las familias,  ya que los bloques cuestan en el mercado local 2,20 bolívares y 2,25 bolívares y en la Bloquera se ofertan a 1,70. También significó que la Alcaldía se beneficiará con el 10% de la producción, cantidad que será donada a la comunidad para el beneficio de los más necesitados.
El Alcalde aseguró que todas estas obras y proyectos de su gobierno municipal socialista, están garantizadas en el tiempo, por cuanto contamos con el respaldo de instituciones como la Gobernación de Bolívar, y de una Asamblea Nacional que legisla para ell pueblo y «que tenemos la seguridad va a continuar así con el voto mayoritario de nuestra gente por el liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, que en nuestra zona Sur, Circuito 3, representa la joven dirigente social Ornella Arveláez». 
La meta construir hogares 
El padre Juan Carlos Bravo y el pastor Luís Flores (En la fotografía a la derecha)  bendijeron la infraestructura y los equipos, coincidiendo en que esta bloquera no sólo debe servir para la construcción de las casas como un elemento físico sino para  la construcción de hogares como un espacio de convivencia, espiritualidad, valores positivos, basados en el respeto y la justicia y en que sea Dios el que esté al frente de toda obra realizada en pro del pueblo.
El corte de la cinta para dejar reinaugurada la fábrica de bloques lo realizó el alcalde Martínez en compañía del reportero José García,  Lisbeth Pérez y una representante de la comunidad. Luego el alcalde llamó al General de Brigada Luís Narciso Buriel Hernández, para que lo acompañara en la “primera colada” de bloques; ambos junto a uno de los técnicos, procedieron al llenado del material preparado y activaron los mecanismos de la máquina, para la producción de los 8 primeros bloques, fabricados en esta nueva era bolivariana. (Juan Ruiz Correa Prensa Alcaldía de Roscio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario