José Alejandro Martínez Alcalde de Roscio

José Alejandro Martínez Alcalde de Roscio
OBRAS CONTUNDENTES, ACCIÓN DE GOBIERNO CON EL PUEBLO, SERVICIOS PÚBLICOS, APOYO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y PROGRAMAS SOCIALES CONFIRMAN EFICACIA DE UNA GESTIÓN LOCAL DE GOBIERNO MODELO EN EL ESTADO BOLÍVAR. CON JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ ROSCIO SE TRANSFORMA DÍA A DÍA EN UN MUNICIPÍO DE TRABAJO DIGNIDAD Y PROGRESO...

4 de abril de 2011

RUSORO, LA ALCALDÍA Y EL CONSEJO COMUNAL Acción conjunta en pro de la Unidad Educativa Dalla Costa de Guasipati (Prensa Alcaldía Bolivariana de Roscio)

Guasipati.- Como una acción social combinada y de trascendencia ha sido catalogada por la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Dalla Costa y la comunidad en general, la inversión que la empresa Rusoro Mining, la alcaldía Bolivariana de Roscio y el Consejo Comunal Dalla Costa, de manera conjunta realizan en esta institución escolar emblemática de la capital de Roscio. 
Tal acción se desprende de la reunión que representantes de estos tres entes, realizaron en esta institución en pasado miércoles en hora de la tarde, donde estuvieron presentes: Yuri García, Nirvia Belisario y Ramón Bolívar, por la Asociación Civil; por Rusoro, Yosber Gutiérrez y Armando Moreno; por el Consejo Comunal Dalla Costa estuvieron lo voceros: Brunilys García de Contraloría Social, Yurbis Tabate de Habitat y Vivienda y Nelson José Tovar, de Educación, Cultura y Deportes, y por la Alcaldía y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Lic Osmal Aguilera, autoridad única de Educación Municipal-en la fotografía- y Alfredo Reyna y Doris Chácon, de servicios Generales e Ingeniería Municipal. 
Se pudo conocer que la cita fue con el objetivo de coordinar todos los pasos para proceder a rehabilitar áreas comunes, como los baños, pintura de toda la estructura y otras acciones conducentes a remozar esta escuela, acción que se contempla comenzará a la brevedad posible, para darle un nuevo aspecto, ya que con esta acción los beneficiados serán los niñas y niños, los docentes, el cuerpo directivo, el personal obrero y la comunidad general.
MÁS DE MEDIO SIGLO DE VIDA

En el año 1958, el pasado siglo XX, fue inaugurado el Grupo Escolar Dalla Costa, son cincuenta y tres años de vida que datan desde esa fecha. Muchas son las generaciones de hombres y mujeres que han pasado por sus aulas, así como muchos maestros y maestros, que están jubilados y otros que nos dejaron físicamente pero quedaron en el recuerdo, como el caso de uno de sus directores, el recordado profesor Manuel Rojas.
A pesar de ser una construcción de primera, los años han hecho mella en parte de su estructura, acción que se evidencia en algunas de sus áreas, también es de hacer notar que el Consejo Comunal adecuado y compuesto por un nuevo grupo de voceros y voceras, hicieron suyo, el compromiso de honrar a la institución con la reparación y rehabilitación total del área de los baños, lo que se concretó con los recursos que asignaron para ejecutar este proyecto presentado al Ministerio de la Comunas y Protección Social. Por su parte el alcalde bolivariano José Alejandro Martínez diligenció con la empresa Rusoro Mining, el apoyo necesario para acometer en la institución, mejoras, mantenimiento y reparaciones, así como el aporte de la Alcaldía de Roscio, en el proyecto conjunto con la comunidad estudiantil, además se invitó a integrarse al proyecto a la Misión Ribas, que desarrolla sus actividades en esta escuela en horas nocturnas.
RUSORO APOYA A LAS COMUNIDADES

El ingeniero Yosmar Gutiérrez en representación de Rusoro Mining, dijo a este medio que la empresa recibió de pate del alcalde José Alejandro Martínez, la petición de apoyo para mejorar alguna institución de la jurisdicción de este Municipio. Expresó: “en principio nos orientamos a rehabilitar los baños de esta unidad educativa, pero nos enteramos que el Consejo Comunal había presentado este proyecto, a los entes rectores y tenían la aprobación e inclusive los recursos depositados para tal fin, así que se estableció el convenio conjunto, de acometer el remozamiento general de la estructura. Dijo el ingeniero Gutiérrez que en el acto se entregó al Consejo Comunal Dalla Costa, estudios con cifras y cálculos, como apoyo a la parte que les corresponde, y pidió celeridad para que los mismos no varíen.
EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

En representación de este ente nacional estuvo presente Osmal Aguilera, jefe del Municipio Escolar Nº 8 y Autoridad Única de Educación Municipal, quien expresó su complacencia por la sinergia establecida entre la empresa Rusoro, el Consejo Comunal y el apoyo a las instituciones escolares, que ha venido demostrando el alcalde bolivariano José Alejandro Martínez, “como ejemplo –dijo- tenemos la sustitución del techo de asbesto de que se realizó aquí, en fecha próxima pasada, de dos aulas y el área de teatro y representaciones”.
HABLA LA DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR

Viomen Campos, directora de la institución dio las más expresivas gracias, en nombre de la comunidad y en el suyo propio. Reconoció las respuestas y diligencias de la Alcaldía, y la presencia de la empresa Rusoro y muy especialmente agradeció al Consejo Comunal, que está respondiendo a las necesidades del sector y de la institución.
En la reunión se tomaron todas las previsiones y se coordinaron y asignaron las respectivas actividades, al final se concertó una reunión inmediata para concretar y comenzar, a la brevedad posible, los trabajos respectivos, que mejorarán la presencia física y ambiental de la emblemática institución escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario