José Alejandro Martínez Alcalde de Roscio

José Alejandro Martínez Alcalde de Roscio
OBRAS CONTUNDENTES, ACCIÓN DE GOBIERNO CON EL PUEBLO, SERVICIOS PÚBLICOS, APOYO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y PROGRAMAS SOCIALES CONFIRMAN EFICACIA DE UNA GESTIÓN LOCAL DE GOBIERNO MODELO EN EL ESTADO BOLÍVAR. CON JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ ROSCIO SE TRANSFORMA DÍA A DÍA EN UN MUNICIPÍO DE TRABAJO DIGNIDAD Y PROGRESO...

19 de julio de 2012

En Guasipati, municipio Roscio; Activadas acciones que mejorarán el servicio de agua


Instalación de tuberías de agua potable

   El alcalde bolivariano José alejando Martínez anunció una serie de actividades orientadas a la optimización del servicio doméstico de agua en el municipio Roscio. Todas estas acciones han sido ejecutadas por el gobierno municipal, así como otras de mucha importancia donde se ha contado con el apoyo total del gobernador Rangel Gómez, tal el caso de la construcción de la estación de rebombeo donde se instalarán tres motobombas con capacidad de de propulsión de 90 litros/segundo, acción que mejorará sustancialmente el servicio, en especial en el llenado del tanque alta Vista y la llegada del líquido vital a las zonas altas.
   Como es sabido el alcalde Martínez, desde el inicio de su gobierno hace tres años, ha confrontado y respondido con soluciones efectivas a los problemas relacionados con el servicio de agua; basta recordar la sequía que hace dos años azotó la región, la que fue combatida con efectividad, dejando una experiencia única en la confrontación de problemas de este tipo. Luego de acometer soluciones variadas se logró solventar en gran medida el problema de agua.
Acciones realizadas
Inspección al tanque de Alta Vista en Guasipati
   El burgomaestre de Roscio hizo un recuento de las obras ejecutadas por su gobierno en este sentido, donde resaltan: la rehabilitación integral del tanque del Emazabel, incluyendo sus conexiones y motobomba; el acondicionamiento del tanque de Alta Vista, desde donde se instaló más de un kilómetro y medio de tubería para llevarle agua a la urbanización Karamacoto, que no contaba con este servicio; otros sectores fueron beneficiados con el servicio directo a los hogares con la presencia de redes para la distribución del preciado líquido.
Esfuerzo colectivo para solucionar problemática de agua en Roscio
   Otro ejemplo fue la solución definitiva de perforar un pozo profundo para servirle a estos sectores rurales ubicados en el suroeste del municipio, tales como: Agua Clara, El Mamón, Las Flores, Las Tareas, Cachicamo y otros. Así un solo cisterna sirve a estas comunidades sin tener que ir y venir desde allá hasta la toma del río, lo que trajo un sustancial ahorro económico y de tiempo. Se debe de reseñar que se perforaron pozos profundos en sectores rurales, como: Santa Rita, La Frontera, Los Linderos, El Carapo y dos están por ser perforados, próximamente, en Camature y Cabeza Mala.
   Al final de su anuncio sobre lo trabajos para mejorar el servicio de agua en Roscio, alcalde Martínez agradeció al gobernador Rangel el apoyo en la construcción e instalación de la estación de rebombeo que mejorará este vital servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario